Contribuyentes

martes, 21 de mayo de 2013

TIPOS DE SINTAGMA



El pasado sábado en la mañana en las clases de semiótica se dio la exposición de las tipos de sintagmas, a cargo de los compañeros; Ivette Panchi, Rosario Morales y Luis Chacha. La clase tuvo la participación de todos los presentes, así como también la importante intervención del Lic. Alex Mullo, quien impartía la cátedra.
En la exposición de tipos de sintagma se trataron importantes temas como son;
El sintagma nominal, que consiste en que usualmente designa alguno de los participantes en la predicación verbal, quiere decir que la oración lo más importante es el sujeto.
El sintagma verbal, que trata de la palabra de mayor jerarquía y que, por tanto, define la naturaleza del sintagma resultante “ósea que trata de del verbo en la oración “, sostuvo Luis
El sintagma adjetival, defiende que a una agrupación de palabras en torno a un adjetivo que funciona como núcleo o palabra de mayor jerarquía de todas ellas, constituyendo este la palabra con más relaciones sintácticas o sintagmáticas del mismo. Dio a conocer Ivette
Rosario, adjunto diciendo que el sintagma adverbial es aquel en que el adverbio o gerundio desempeña la función sintáctica de núcleo o palabra más importante y con más relaciones sintácticas.
Siguiendo con el desarrollo del tema Ivette intervino dando a conocer de qué se trata el sintagma preposicional, es el que está constituido por una preposición u otro tipo de adposición que funciona como núcleo sintáctico y asigna caso al sintagma nominal o sintagma determinante.
Con esta última explicación termino la intervención de los compañeros dando paso a la explicación del docente y ejemplos realizados por los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario