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miércoles, 17 de julio de 2013

EL CONOCIMIENTO LO REFUERZA EL PROFESOR

Por Mónica Yánez.


Cuando el penetrante frio cae  sobre la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), varios alumnos recorren los diferentes pasillos de los edificios de la institución cada uno con direcciones diferentes entre risas y alegría que identifica a la juventud cumpliendo con satisfacción su deber.   

Al comenzar las clases de semiótica el 13 de julio en el curso tercero Comunicación social paralelo “G” en el aula número 11 del bloque A,  como es costumbre se escucha los nombres de los estudiantes para constar con la presencia de cada uno y seguido de esto  se recibe una breve explicación de la actividad que se va a realizar en la clase por parte del profesor para que el alumno conozca del tema que se va a tratar.

Una vez conocido el tema, los asistentes a la clase conocen la falencia que se tuvo en el cumplimiento de un deber “el análisis semiótico de la televisión”, ningún estudiante cumplió con los parámetros que se requerían en el análisis.

Alex Mullo licenciado de semiótica informo de los errores cometidos y la su solución fue reforzar la clase con el propósito de mejorar el conocimiento académico. Al pasar los minutos se originó un debate y aportación de ideas de los asistentes en el trabajo realizado en clases de un “análisis semiótico de un programa de televisión” con el propósito de reconocer los pasos básicos para el análisis general de la televisión.

El primer paso que se debe conocer en un programa es la ficha técnica con el propósito de saber el título, idioma, el reparto, director, año, país, música, género,  formato, horario y el canal donde se lo transmite este ficha cumple con los requisitos básicos para informarse del origen del programa.
El argumento es la información primordial para conocer el tema que se va a tratar, explica específicamente de lo que se va a ver y por ende leyendo esta recopilación de datos ya se conoce de lo que se va a mirar después.

La descripción del personaje es esencial en este trabajo porque ya se imagina de cómo va a presentarse el programa y recalca la cualidad y actitud que casa persona lleva consigo con esto muestra su actitud y la labor que va a cumplir.

El discurso televisivo señala la manera de hablar de los personajes y debe ser acorde al público que se va a dirigir cumpliendo con este parámetro se apreciara la calidad del trabajo realizado.
La narrativa audiovisual consiste entra la imagen y el audio que los dos cumplen una función de crear realidad y sobre todo una historia que va a ser contada.

La escenografía es muy importante identificar para describir el lugar donde se realizó la grabación del programa e identifica el contexto en donde se vive.

La perspectiva de la cámara cumple un rol fundamental e importante porque mediante la cámara se puede cumplir el objetivo central de reflejar la realidad de la situación que se está contando.

se observan en una programación varios tipos de planos desde un gran plano general  es decir que enfoque el escenario, el plano general solo indica un lugar específico, plano en conjunto cuando se mira a los personajes reunidos, plano entero mirar al sujeto desde la cabeza a los pies, plano americano es la toma de la cabeza a las rodillas del individuo, plano medio es el encuadre de la cabeza a la cintura, el plano medio corto desde la cabeza hasta la mitad del torso, el primer plano recoge el rostro y los hombros y el primerísimo primer plano solo indica una parte del cuerpo del sujeto como la mano, un ojo o la boca.

La articulación del sonido  es el efecto de la música que puede mostrar el estado de ánimo de la persona o el silencio es otra manera de interpretar lo que siente el personaje esto crea un sentido.

La denotación y connotación son conocimientos que se va a plantear u originar en la persona como es la denotación es la información precisa de un contenido y la connotación la forma o significado que le da una persona a lo que ve o escucha.

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