Contribuyentes

jueves, 13 de junio de 2013

NOCHE A NOCHE APRENDIENDO SEMIÓTICA




Siendo las 20:10pm el día miércoles 10 de abril del 2013, empezamos con la clase de semiótica, dirigido por el docente Alex Mullo, empezamos con los compromisos para finalizar con éxito el semestre.
En los dos parciales conjuntamente con el docente, hemos realizado y aprendido muchas cosas, estas actividades  es una base fundamental para nuestra carrera, y con la amabilidad y la preparación de cada clase del profesor hemos llevado adelante al curso.
Uno de los temas que me llamaron la atención fue, el significado y el significante según Ferdinand Saussure, remplaza el vocablo nombre, utilizada en la conceptualización de nomenclatura, por imagen acústica esto es, la imagen mental de un nombre, que le permite al hablante reemplazar a la cosa por el concepto.
Estos temas me enseñaron, que podemos de una sola imagen dar muchos significados de acuerdo al contexto en que nos encontremos, la mayoría de los temas son importantes como: los tipos de sintagmas, el paradigma, la sincronía, el signo, la diacronía y el signo lingüístico, pero uno de los problemas es con el tema de los códigos.
El concepto del sintagma nos ayuda de la forma correcta de escribir las oraciones y sus componentes, es el tema que más nos llamó la atención a todos, pero la mayoría de nosotros, equivocamos en los códigos, pero con la retroalimentación que nos ayuda el profesor, entendido está el tema.
La facilidad de la comprensión que imparte noche tras noche del docente, ayudó que muchos de los alumnos aprovechemos a lo máximo, así terminar el semestre sin problemas, y la mayoría entendimos todas las clases.
Lo que más me gusto de los ítems es la denotación que es el significado de una palabra que es el objetivo y se da en el plano de la lengua y la connotación está estrechamiento ligada a un nivel subjetivo de la lectura.
“Todos los temas han sido importantes, no hay ninguna que debemos escoger como comunicadores, de ello podemos poner en práctica y no caer en los errores, así entrar en la competitividad del mundo del periodismo”, así pudo manifestar la estudiante Verónica Ramos del tercero de comunicación social “G”.
POR LUIS CHACHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario